“Proteger a los ciudadanos”

Getting your Trinity Audio player ready...

Un principio del gobierno debería ser proteger a los ciudadanos.

El gobierno de un estado tiene como principio proteger a los ciudadanos de los delincuentes. En caso de nuevas formas delictivas, promoverá iniciativas legislativas para proteger el bien común, la sociedad, los derechos a la vida, libertad, propiedad privada, entre otros. ¿Verdad? Sería estupendo.

Teoría

España, año 2022, siglo XXI, era cristiana. Rigen los destinos de este hermoso país huestes del Partido Socialista Obrero Español, cuatro palabras, tres mentiras. La coalición del poder se completa con el apoyo y gestión de Podemos; resumen de ”vamos a hacer lo que nos salga de las narices”. La larga descripción quedó en primera persona del plural del verbo ”poder”. Argamasa de egos personales sirvió para entreteger apoyos en la sesión de investidura con terroristas y separatistas. Incluso el futurible vicepresidente del gobierno negoció con internos en un establecimiento penitenciario. Las pretensiones utópicas comunistas llevaron países al desastre en el siglo pasado, más de 100 millones de muertos. Falsas democracias, auténticas dictaduras, alabadas por imbéciles, cuya vida correría peligro, mucho peligro, si en ellas hubieran vivido. Ahora, también.

Difícil recordar un peor año en materia legislativa, anuncio previo de una dictadura próxima, cercana. La cobardía del presidente pretende quedar oculta con el humo del pan y circo. Pan, celebraciones familiares y vacaciones de verano; pan, celebraciones de la Navidad. Circo en el deporte; circo de un negocio, que antes era fútbol, y ahora se maneja con miles de millones procedentes de países alejados de una democracia, protectora y defensora de los derechos humanos. Un jugador de fútbol fue condenado a muerte ”por enfadarse con Dios (Alá)” en Irán, en tanto se celebraba el mundial en Qatar; circo por ocultar la infame invasión rusa de Ucrania, miles de muertos, daños materiales, amenaza velada al resto del mundo con las bombas nucleares. ¡Hasta ocultan la muerte con el circo!

Práctica

La legislación penal ha sufrido un revés, cercenado varios derechos de los ciudadanos. Los delincuentes han visto refrendada su actitud, pretensiones antes delictivas, tanto en acciones directas como la financiación de los desmanes. ¿Cuándo empezó el desastre? Destruir nuestro estado comenzó con las víctimas del terrorismo. Si bien la mayoría de la sociedad nos apoya, los gobiernos dejaron de perseguir terroristas; evitaron todas las medidas para esclarecer cientos de asesinatos; olvidaron exigir la reparación del daño causado por asesinos; asignaron favores penitenciarios para la reducción de condenas e incumplir ”obligaciones voluntarias”. A cambio, salen libres, recibidos en loor de multitudes en sus pueblos, financiada su vuelta a una sociedad sesgada por el dolor, asco infinito de ver su victoria. ”ETA ya no existe”, alardean; ”ETA ha ganado por rendición del estado”, realidad. Fuimos la piedra de toque.

Sobre esa piedra de toque, levantaron el siguiente paso de la traición: otorgar el indulto a los separatistas catalanes. Se dejó de perseguir con toda la fuerza y medidas de presión internacionales a los huidos de la Justicia – si no se persigue a asesinos terroristas, ¿quién va a perseguir a cobardes separatistas catalanes?. El apoyo para el sustento del gobierno es fundamental. La siguiente medida fue eliminar el delito futuro de repetir los hechos separatistas – siempre han presumido ”lo volveremos a hacer”. ¿Retirarán el delito de violación cuando un violador presuma ”volveré a violar”? No daré ideas. Si no fuera suficiente, legislaron para eliminar los delitos de financiación cometidos por políticos, sólo por políticos, ya sea para comisión de esos delitos, entre otros. Esta afirmación quedó refrendada por un terrorista y un separatista, quienes afirmaron la necesidad de su apoyo para mantener el gobierno de socialistas y podemitas. ¿Quién ha negado esas declaraciones? Nadie, ninguno.

Poder Judicial

Este final de año, el gobierno ha pretendido y pretende asaltar el tercer poder independiente del estado: el Poder Judicial. Lleva meses acusando al Partido Popular de negarse a renovar los jueces del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial. Este tercer ”poder” cuenta con un Título en la Constitución Española de 1978, de tal importancia se consideró en la Carta Magna. Sin embargo, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, mentiroso y cobarde por definición y hemeroteca, ha intentado el asalto con fiereza, malas artes, presiones inimaginables por todos los miembros del gobierno. De momento, resisten, mantienen la cabeza alta, la defensa de los derechos y libertades de los españoles contra delincuentes. ¿Aguantarán mucho?

Pedro pretenderá cambiar la legislación para retorcer el pescuezo y arrebatar esa independencia, tal y como ha hecho con otras instituciones, mientras el pueblo aplaude desde la ventana, disfruta del circo y saborea el pan. Todo a cambio de viajes en avioncito, asistir a reuniones internacionales y resto de prebendas por ocupar la presidencia del gobierno.

Un gobierno ha de proteger a los ciudadanos frente a los delincuentes. Teoría, añoro se convierta en práctica.

Publicado en Edatv.news

Puedes leer mi última novela publicada “Nadie es tu dueño”.

Si quieres que te envíe un pequeño relato por correo electrónico de forma gratuita, rellena este pequeño formulario.

    #avion#avioncito#ciudadanos#delincuentes#eta#Irene Montero#ley del solo si es si#pedro sanchez#pedro sanchez perez-castejon#proteger#solo si es si#terroristas