Nadie es tu dueño

Sexta publicación en digital y papel.

«Nadie es tu dueño» comenzó hace años, muchos años, hacia 1991, creo recordar. Es una historia muy presente en toda España. El avance de las autovías frente a las carreteras nacionales, provocó el cierre de restaurantes y casas de comidas sitos en las cercanías. Muchos locales se reconvirtieron en clubs y locales de alterne —puticlubs, sin finezas—, donde redes de proxenetas explotan el cuerpo de mujeres.

Proxenetas

De norte a sur, de este a oeste, las luces de neón se encienden hacia las 4 de la tarde hasta altas horas de la madrugada. Bajo el epígrafe «locales de hostelería», alojamientos en concreto, un floreciente negocio bordea los límites de la ley.

En ese sórdido mundo, un puñado de delincuentes esclavizan a mujeres de diversas nacionalidades y orígenes. ¿Recuerda aquellos individuos afiliados a un partido político en Andalucía que gastaban miles de euros públicos en dichos lugares? ¿Qué fue de ellos? Casi bajo palio andan libres y algunas personas disculpan sus condenas «por la avanzada edad». Miserables.

Submarinismo

Por otra parte, en «Nadie es tu dueño» está muy presente el mar. El fondo del mar Mediterráneo en concreto. La pasión por la naturaleza, buceo, submarinismo, el respeto por el medio natural queda reflejado en esta aventura. Calpe es un enclave fantástico. El mágico Peñón de Ifach, las buenas gentes del centro de buceo «Dive&Dive Company», con Sergio Bressanello a la cabeza, invitan a conocer las posibilidades que están más cerca de lo imaginado.

Guardias Civiles

He tratado de reflejar los desvelos de los compañeros guardias civiles. Su capacidad de trabajo y dedicación, así como un aspecto maravilloso de nuestra profesión: interesarse más allá del horario laboral por el cumplimiento de la ley, y perseguir al delito y delincuentes. Además, también existe el lado humano, la vida privada y las aficiones.

Amor

El amor guiará al lector en esta aventura. «Nadie es tu dueño» resolverá toda la trama con la inestimable ayuda del amor entre las personas, frente al odio de los delincuentes. Mueve el mundo, los corazones, la mente, la vida. Felicidad, cariño, existencia. Aquí también tiene su importancia, más que importancia, fundamento.

Espero os guste esta sexta publicación «Nadie es tu dueño», a disposición en Amazon.

Inicio