“El Ayuntamiento de Madrid contra la moto”, de Alonso Holguín F.J.

Getting your Trinity Audio player ready...

“El Ayuntamiento de Madrid contra la moto”,

Alonso Holguín F.J.

Las nuevas estupideces del gobierno municipal de la capital del Reino de España

 

Moto…

Recuerdo en mi época de estudiante, allá por el final de los años ’80 del siglo pasado, cuando éramos realmente gilipollas. El Ministro Maravall y un sindicato recién formado nos dieron una ración de marcha por la calles. La primera estuvo interesante, hasta que mi amigo Fernando Centeno y yo vimos a un tipo de 40 tacos aleccionarnos contra todo lo que se meneaba. En ese mismo instante, Fer y yo nos fuimos a un bar a tomar una cerveza bien fría:

-Se acabó la tontería de protestar contra todo -quizá fue el momento de nuestra mayoría de edad mental.

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por un movimiento de extrema izquierda -en contra de la globalización, del capitalismo, del calentamiento del planeta, de los coches y ahora de las motos- ha anunciado nuevas medidas para mejorar la movilidad de los humanos por la ciudad.

Ampliará las aceras, restringirá el tráfico por el Paseo de la Castellana, permitirá que las bicicletas giren a la derecha en semáforos en rojo -rojo de luz-, los peatones podrán cruzar en cualquier momento por donde les venga en gana en calles de único sentido y velocidad a 30 km/h.; además, prohibirá estacionar motos encima de las aceras, atar las mismas a mobiliario urbano y unas cuantas estupideces más.

Resulta inconcebible que una señora Juez -jubilada por edad y ya me gustaría ver alguna de sus sentencias- conceda esa regulación contra una norma superior como es el Reglamento General de Circulación. ¿Por qué hace eso? Sencillo: nos entretenemos discutiendo si se puede o no girar en un semáforo en disco colorado, aunque lo diga el Excelentísimo Ayuntamiento de la Capital del Reino de España.

Motos junto a coches. Nuestras monturas acabarán en el suelo con un simple toque al estacionar. Además, será más sencillo subir una moto a una furgoneta para ser robada, que si está estacionada tras una barrera arquitectónica en una acera ancha. Por cierto, eliminaremos aparcamiento para los coches. ¿A eso llaman movilidad?

En cambio, las personas en bicicleta, que no pagan un impuesto suplementario por circular por las calles, no llevan elementos de protección obligatorios, la mayoría no respeta las señales y has de adivinar cuándo, dónde y cómo giran en cada cruce, van a disponer de mayores ventajas.

¿Recuerdan aquellos partidos políticos de las revoluciones culturales de mayo del ’68 en París? Su lema:

-Prohibido prohibir.

Ustedes y quienes les mantienen en el Gobierno no están mejorando la ciudad, sino encabronando a unos con otros. Enfrentan a sectores entre sí, en lugar de intentar una mejor convivencia, avance de la sociedad y evitar situaciones de tensión.

Los moteros tenemos buen corazón y memoria. Espero y deseo sus prohibiciones se queden dentro de sus cuerpos y corazones.

Un texto políticamente incorrecto.

#alcaldesa#alonso#blanco#Cigales#España#felix jacinto alonso holguin#guardia civil#harley davidson#holguin#klasus#legalidad#madrid#manuela carmena#moteras#moteros#moto#movilidad#municipal#negros#normativa#peones#prohibición#prohibir