“Doscientos y pico”, de Alonso Holguín F.J., en www.ruta608.com

Getting your Trinity Audio player ready...

“Doscientos y pico”, de Alonso Holguín F.J., en www.ruta608.com

 

España es una pasada de país y vivir en Madrid es un placer: estás en medio de todo y rodeado por el mundo entero. Sea cual sea tu lugar de residencia estás dentro de la M-30, M-40, M-45, M-50 y otras aún por numerar… ya llegarán, ya.

La capital del reino, de vez en cuando, recibe turistas, manifestaciones y algunos idiotas que se quieren ir de aquí pero, permanecen junto a nos, a costa de un pastizal pagado por todos.

Aquí vivimos a 20 minutos de todo y a 200 del resto. Es una medida aproximada y muy detallada, al menos para un servidor circulando en moto.

-¿Dónde vamos hoy?

-Hoy… a 200, cariño… -respondo.

La carretera A-2, antes nacional palito palito, es un placer para rodar y pensar tranquilo. Grandes rectas, viento lateral y un paisaje para rememorar horizontes bien lejanos. En el kilómetro 200 tiene una estupenda área de descanso con unos torreznos de una cuarta de longitud, perfectamente cocinados y esperando la llegada de los viajeros.

La carretera A-4, antes nacional palito uve, tiene pocas zonas de curvas y rectas -ideal para recuperar baterías-, con un asfalto curioso. Bien parece cemento rallado, mientras los neumáticos rasgan sonidos que, a los no iniciados, provocan alguna desazón de avería o pinchazo. Las Virtudes, kilómetro 220 -es decir, un poco más allá del 200-, dispone de un área de restauración mítica. El sandwich vegetal de tres pisos es una parada obligatoria para recuperar fuerzas y fe en los semejantes.

La carretera A-1, antes nacional palito, es una subida constante hacia Somosierra. En el kilómetro 100 me desvío hacia Cerezo de Abajo, Cantalejo, Cuéllar y tomo dirección Valladolid; allí, otros 12 kilómetros de la capital castellana para llegar a Cigales. Sus vinos, morcillas, chorizos y lechazo en la bodega de mi padre, coronan los 220 kilómetros de la salida.

Fijaos que son distancias casi fijas: 200 y un poco. ¿Será justo la medida del depósito de gasolina de mi moto? No creo, no. Pienso más en una bendición celestial para da una vuelta en moto hasta el…

-Cariño, ¿hoy dónde vamos?

-Da igual, contigo… al fin del mundo… -contesto.

Arranco, primera para abajo, el resto para arriba… hasta el… doscientosypico.

Emitido en www.ruta608.com

#al qaeda#alonso#caminero#catedral del vino#Cigales#eta#felix#holguin#homenaje a los que dieron la vida por españa#jacinto#klasus#terrorismo