“La Lotería para ti”, de Alonso Holguín F.J.

Getting your Trinity Audio player ready...

“La Lotería para ti”, de Alonso Holguín F.J.

Las fechas navideñas son entrañables. Estos días todos luchamos por llegar a casa de nuestros progenitores, ya por turnos, bien por cariños. Querido lector, convendrás conmigo, que esa batalla es la única donde todos queremos mejorar con respecto a años anteriores.

 

 

Hoy mi recuerdo va a ser hacia el único organismo de la Agencia Tributaria a quien todos tenemos mucho amor: O.N.L.A.E. (Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado -que siempre damos vueltas para no decir ESPAÑA-).

 

Hay un muchacho en Esradio y Libertad Digital, Mario Noya es su nombre, cuya forma de ser me encanta. Tiene un afán desemedido por el debate. Intercambiar opiniones, reflexiones e ideas, llegando a promulgar en alguna ocasión algo similar a esto: ‘Cuando llego a un sitio donde se discute de algo pregunto de qué va. A continuación, si todo el mundo rema en la misma dirección, respondo sin dudar: ¡Me opongo!’. Ese criterio digno de alabanza va a a ser mi línea hoy.

 

 

Dentro de pocos días, un tipo bien vestido, alto, guapo según las féminas y padre de familia, dirigirá unas palabras comenzando por: “En estas fechas tan entrañables…” Espero que sea un poco diferente a su padre emérito, sin llegar a decir: “¡Qué pasa colegas!”. Habrá alguno que se moleste, otros que sean indiferentes y el resto que se sientan partidarios. De todo hay en esta España mía, esta España nuestra y vuestra.

 

 

Las Navidades tienen comienzo por dos fechas que, puntualmente cada año, se producen bastante antes de la señalada por la Iglesia Católica, al menos en España. Tienen lugar cuando el Corte Inglés anuncia la llegada y se emite el anuncio de la Lotería de Navidad. ¿Que no?

La primera es de poco interés para mí. La segunda me lleva a llenar esta pantalla de ordenador en este día tan… entrañable.

 

loteria.para.ti

 

El afán por conseguir dinero de una manera más o menos divertida, compartida con otros seres humanos más o menos próximos, de una forma aleatoria y con un coste ínfimo al resultado obtenido es muy popular en España. Fíjate si será popular que hasta la propia Agencia Tributaria se queda con el 20% de cada premio, en cuanto la cantidad comienza a ser importante.

La mayoría de establecimientos comerciales, colegios, asociaciones, profesiones de cara al público,… ponen a disposición de los clientes la posibilidad de participar en el sorteo, aunque sea comprando una participación pequeña de un décimo

 

 

Hoy estoy raro: es el segundo folio y aún no he hablado de la tierra de mis padres, del lugar que añoro y donde me encuentro cada vez más feliz al pasear por su entorno. Cigales. La idea que han tenido allí de regalar una participación al consumir un vino de Torondos. ¡Felicidades por la inciativa! Ingeniosa al menos sí es.

La Lotería de Navidad es un juego que atrae poco mi interés. He de reconocer que me encantaría participar de un gran premio ¡cómo no! Sin embargo creo que sólo juego para enriquecer de posibilidades a otros. Y tiene su explicación: el dinero no es lo más importante de la vida, aunque digan que ayuda bastante. Estoy en contra de ello.

 

 

Ser agraciado por un premio gordo es bonito, sin duda. Este año ONLAE se ha lucido con el anuncio de el sorteo, ya que afirmo haber soltado más de una lágrima al ver el anuncio completo. Si a tí no te ha pasado, reconoce si estuvieron las soluciones salinas a punto de saltar por encima del lagrimal. ¡Ah lo sabía! ¿Y esa conjuntivitis tan oportuna como excusa? ¡Te conozco!

 

 

Decía que no me atrae en demasía ganar un trozo de premio y te voy a razonar porqué. La vida es un camino donde encuentras diferentes compañeros de viaje, de pensamientos, de sufrimientos, de sentimientos. Decía Matilde Asensi en su libro Iacobus algo similar a: los compañeros del camino que siguen los mismos propósitos se convierten en hermanos. Gran verdad. Si esto lo llega a decir Paulo Coelho, más de una red social llevaría una fotografía de un bonito mar al atardecer.

 

 

Dicen que la familia te toca y los amigos son elegidos. No estoy de acuerdo. La familia es esa parte de tu cuerpo que moldea tu forma de ser para cultivar la amistad de otros semejantes en la vida. A mí la lotería… pues eso, que no me va mucho. Tengo una familia estupenda, unos amigos fenomenales y… sí, el día 22 de diciembre de todos los años me toca la lotería de la vida: por mi familia, mis amigos y por ti, que pierdes un ratico en leer estas cosas que se me ocurre poner de cuando en vez.

 

 

¿Ves por donde voy? Pues te deseo suerte en la Lotería de esta vida.

 

catedral.del.vino.Cigales

#agencia tributaria#alcala de henares#alfil#alonso#anchuelo#aniversario#arroz#asesinos#atentado#atentados#atracador#atraco#bello#blanco#boda#bonita#borbón#burgos#cañaveras#carabanchel#casa cuartel#catedral del vino#Cigales#coello#denominacion de origen#escritores#España#especial#explosivos#felipe VI#felix jacinto alonso holguin#furgonetas#gomez ulla#grecia#guapos#guardia civil#hijas#hijos#holguin#iacobus#imposible#juan carlos I#lavadora#letizia#loteria nacional#madrid#maisa#malos tratos#Manuel#matilde asensi#menores#museo de la ciencia#navidad#negro#negros#nuevos#onlae#oviedo#pablo#paella#pajarita#paulo coelho#pelayo#peon#peones#piscina#policia nacional#pucela#regalo#reina#rey#sorteo#spain#Susana#terrorismo#toño#túnel#Valladolid#vanessa#Victimas del Terrorismo#vigo#vino#violencia de genero