“Un hermano grande, grande… ¡grandón!”, de Alonso Holguín F.J.

Getting your Trinity Audio player ready...

“Un hermano grande, grande… ¡grandón!”, de Alonso Holguín F.J.

El dolor es un sentimiento físico en los seres vivos. El cuerpo humano tiene una inmensidad de terminales para identificar ese ataque a su integridad. Las diferentes intensidades pueden y condicionan la vida de las criaturas.

Algunas de las religiones dotan a muchos animales de un ente invisible que se denomina alma. Los mensajes enviados por los nervios llegan ser tan grandes que, en ocasiones, muchos decimos “me duele el alma”.

La totalidad del universo puede llegar a concentrarse en alguna de las especies de animales, no ya por su tamaño, sino por su grandeza. Hace unos años tuve la oportunidad de conocer y poder estrechar la mano de varios héroes de este país nuestro llamado España. Llevo unos meses acordando de uno de ellos. Hoy quiero que conozcáis a este ser humano. ¡Va por ti, hermano!

A fe que tengo la suerte de poder llamar a un hombre amigo porque, en la distancia del tiempo, hemos sufrido algunas situaciones similares de unos que dicen ser malos, y lo son, de otros que dicen que son buenos, y mienten, y de otros muchos que, agradecidos con su cariño, mantienen la esperanza de vivir en un país donde la palabra vida se respete… sobre todo la del prójimo.

Hace unos años un grupo de asesinos decidió que alguien tenía que morir. Ese día intentaron que muriera una persona. De manera cobarde, ya que es costumbre infringir miedo con armas o explosivos, de unos que llaman gudaris en lugar de asesinos.

Dios, Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora la Virgen del Pilar y más de una buena Fortuna, se aliaron para que los malos y peores no lograran sus fines. Los daños personales son importantes tras un atentado. Las secuelas de por vida son una rémora que no tienen vacaciones. Día a día los discípulos de Galeno recuerdan:

      • Tienes que aprender a vivir con ello…

Los cuidados de muchas heridas han de ser remendados con operaciones quirúrgicas habituales. Los huesos son más o menos solucionables. Sin embargo, aquellos que proceden de la especialidad Neurológica son más difíciles de reparar.

Según avanza la edad y las técnicas médicas vamos conociendo diversas palabras. Una de ellas es paliativa. ¡Ya podía ser una especia para aliñar una comida india! Pero no, no es así. El significado es algo que sirve para evitar el dolor.

Esa sensación postra en la cama a mi amigo. El sentimiento de dolor es tal que necesita administrarse determinados fármacos y reposar en horizontal: da sueño, desvanece y hace perder la consciencia. En Cigales, lugar de dónde procedo, he oído muchas veces la expresión:

      • ¡Estoy que no me tengo!

Permanecer en la verticalidad sobre la superficie terrestre es complicada. Luchar contra la fuerza que nos pega a la Tierra, como energía que nos atrae, es duro para algunas enfermedades. Pero no sólo un atentado terrorista puede causarte daños físicos, sino también físicos. La columna vertebral tiene maltrecha. Las piernas necesitan de un cuarto apéndice para soportar el camino de esta vida. Ese bastón apoya en el suelo todo el peso de un hombre bueno, que recorre las calles de España portando un alma limpia y pura.

Alejandro pusieron sus padres por nombre, en tanto que los amigos decimos ‘Urte’ o la familia ‘Alex’. Es de los héroes que conocí ese día, la persona de la cual os he hablado. Tiene por costumbre pasar una o dos veces por quirófano al año, como mínimo. Necesita que introduzcan en su cuerpazo medicación para evitar que los dolores lleguen a niveles inhumanos.

Nosotros, sus amigos y hermanos, estamos cerca para pedir porque llegue la solución al dolor de este ser humano. Desde su tierra, hasta el último confín del mundo civilizado, muchos rezamos, suplicamos a nuestras creencias por esa solución.

En tanto llega o no, el más firme de sus apoyos en la vida nos tiene informados. Ella, Ainhoa, el amor de su vida, es otra gran criatura de la que os escribiré otro día.

Por hoy ya lo dejo. He cumplido: conocéis a mi hermano don Alex, cuya alma pesa tanto que el cuerpo humano lucha para poder soportarlo. Eres grande amigo, grandón diríamos en Cigales.

#ainhoa#alcala de henares#alejandro#alfil#alonso#anchuelo#atentados#bicicletas#blanco#catedral del vino#Cigales#de manuel#denominacion de origen#España#especial#felix jacinto alonso holguin#galgonegro#guapos#guardia civil#holguin#imposible#klasus#lavadora#madrid#maisa#Manuel#museo de la ciencia#negro#negros#paella#pajarita#pelayo#peon#peones#piscina#pisuerga#pradorey#principe de vergara#pucela#regalo#sos#terrorismo#terroristas#toño#urteaga#Valladolid#Victimas del Terrorismo#vino