No todos lloramos, microrrelato

Getting your Trinity Audio player ready...

“No todos lloramos” es un microrrelato para “La ventana”

—Dígale, agente, que no tuve más remedio que matarle.

El cuerpo, al parecer cadáver, no mostraba signo vital alguno. Su pecho ni subía ni bajaba ni liberaba aire de sus pulmones; ni reaccionaban sus ojos ante los estímulos luminosos de las luces del vehículo policial.

La pistola, hierro frío, sin humo ni uso, apuntaba todavía con dirección a una mujer, quien permanecía sentada en la acera. Lloraba desconsoladamente.

—Tranquilo, señor, deje el martillo en el suelo. Era un terrorista de ETA.

—Creí iba a matarla —lamenté.

—Sí, parece un intento de atentado.

Lloramos; el terrorista, no.

Es una participación que hice en el programa “La ventana” de la cadena SER de radio.

La primera frase era obligada “—Dígale, agente, que no tuve más remedio que matarle…” para comenzar el microrrelato. Después, dependiendo el gusto, el ánimo o la intención, se debe arrancar un texto con límite de 100 palabras de contenido.

Es todo un reto —¡cómo no!— mirarse desde dentro y sacar un trozo de vida e imaginación.

Desconozco si gustó o no a los jueces de dicho espacio. No, no hice el texto para ellos, sino para los lectores de esta web o internet. El contenido tiene poco éxito en ciertos ambientes; en esos lugares donde no se duda entre un terrorista y la víctima, cayendo el fiel de la balanza ante la simpatía que provocan —malditos sean— los delincuentes. Simplemente participé como un reto para conseguir un límite con sentido: 100 palabras.

¿Logré el objetivo? Sí, sin duda.

Obligaciones voluntarias

Es la quinta novela que he publicado. Se trata de una historia sobre unas víctimas del terrorismo que, el devenir de la historia, hace confluir en una misteriosa doble operación.

Las víctimas del terrorismo nunca hemos pedido más allá que Justicia, no venganza; Memoria, frente al olvido; Verdad, frente a la mentira de los delincuentes; Dignidad, contra aquellos que nos consideran culpables de permanecer vivos y combativos para conseguir la derrota de los terroristas.

#alonso holguin fj#asesinos#cadena ser#concurso#escritor#la ventana#lloramos#micrrorrelatos#novela#obligaciones voluntarias#relato#terroristas