“Nacimiento, siendo hijo”, de Alonso Holguín F.J., para Ruta 608

“Nacimiento, siendo hijo”,

de Alonso Holguín F.J., para Ruta 608

 

Las funciones propias de todo bicho viviente son: nacer, crecer, reproducirse, procurar morir tarde, muy tarde y con dignidad. Si bien estos son hechos naturales, en los últimos tiempos he asistido a varios nacimientos como hijo en lugar de padre, siendo parte de ellos. ¿Complicado de entender? Pues imagínate para mí… te explico.

Unos meses atrás, el Capitán de la Motonave “Ruta 608”, me propuso participar con unas líneas en este programa que escuchas.

-Si te apetece… si te animas… no sé, unas líneas…

Desconozco si Felipe “2 (dos)” fallaba muchas de ésas, pero a mí, los retos, me ponen y mucho. Total, será poner por escrito unas ideas con cierta coherencia o, al menos, sin que chirríen mucho. Y me puse, vaya si me puse. Un folio lo escribe cualquiera y, si no, mira a la banda de políticos que nos sacuden sus idioteces de domingo a domingo… se nota que… no montan… ni en moto.

Después, el Páter, tuvo la genial idea de hacer una revista digital. Llevamos la misma en el bolsillo, junto a la cámara de fotos, el correo, la agenda, la lista de la compra en el “guasáp” y con un teclado que sirve para llamar por teléfono. ¡Qué no inventarán los científicos! La revista me obligó a reducir un poco las barbaridades que escribo:

-Ahí tienes que limitar un poco las “líneas”…

Por formación y educación, otra cosa no, pero disciplinado… Dios me dio esa virtud en lugar de pelo en la cabeza.

Mario, nuestro Capitán de Ruta 608, en lugar de parar y descansar en verano. ha alumbrado otro nuevo hijo. Esta vez ha sido un parto doble: Hostal El Tranco y Restaurante Ruta 608. Esta vez el reto es mayor, la empresa es mucho más difícil y el camino puede ser muy complicado. Lanzarse a una aventura hostelera en España consiste en sobrevivir a todo , como un acto de fe ante la Santa Inquisición, frente a las dificultades de la “burrocracia”; licencias, obras, gestiones con la Administración “púbica” puede llevarse por delante cualquier ilusión. ¿Cualquiera?

No, la ilusión del Páter, no. Se inauguró del día 3 de septiembre, con gran concentración de motos y moteros. Será punto de referencia por su generosidad, buen ambiente, lugar, enclave y sitio estratégico para descansar de tantas calamidades de la vida diaria.

Allí estuvimos muchos conociendo el establecimiento en calidad de amigos, colegas, hermanos e hijos de este nuevo proyecto. ¿La dirección? Calle del Tranco número 4, Manzanares El Real (Madrid)… al ladito de la Ruta 608. Tienes todo en www.hostaltranco.es

Nos vemos allí…

Fuente: Programa “Ruta 608”.