“¿Cuándo llega el otoño?”, de Alonso Holguín F.J. para Ruta 608

“¿Cuándo llega el otoño?”, de Alonso Holguín F.J. para Ruta 608

 

¿Cuándo llega el otoño?

 

Hay citas en el calendario ineludibles para todo motero en la Comunidad de Madrid. Una de ellas, se celebra en un municipio cercano a la capital de España: Las Rozas. Allí, Cabaleiros do Ferro programan una concentración excelente, en colaboración con el Ayuntamiento y el resto del pueblo.

 

Se anuncia con meses de antelación; muchos hacemos un hueco en el calendario familiar para acudir ese día a la Plaza de España de la localidad. La inscripción, avanzando las nuevas tecnologías, se puede hacer a través de internet. Los regalos son maravillosos y cambian año a año, tomando nuevas ideas, conformando novedades y dejando el pabellón cada vez más alto para la siguiente temporada.

 

Los vecinos de la localidad disfrutan de una de las mayores concentraciones de motos de la Comunidad de Madrid. Se pueden ver diferentes máquinas, marcas, modelos, en colores, formas, adaptaciones, sonidos y variaciones que, a pequeños y mayores, deleitan con su paso; de igual forma el estacionamiento en diversas hileras en la calle ofrece la posibilidad de captar imágenes con los más peques. Estos comienzan a mamar ese amor por las dos ruedas, incluso tres con algunos “trikes”, en una jornada muy especial.

 

La plaza suele estar llena de gente. Disfrutamos de excelentes pinchos, bocadillos, barbacoas improvisadas por los establecimientos hosteleros, con otros amigos, compañeros, hermanos de clubes, asociaciones y resto de personal de las ruedas sin recubrimiento de chapa.

 

¿Divertido? Espléndido. En el escenario se suceden grupos de música amenizando conversaciones y encuentros. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Da igual: el año que viene nos vemos en Las Rozas, organizados por Cabaleiros do Ferro.

 

Este año ha sido un éxito. El año próximo será superado sin lugar a dudas.

 

¡Que comience el otoño!

Emitido en el programa www.ruta608.com